Para la creación de una cátedra que impulse la creatividad de los jóvenes en el campo de la música y la poesía.

En estos tiempos de estrecheces y recortes edicativos Leonard Cohen ha vuelto a dar una lección de compromiso social al donar el montante económico del Príncipe de Asturias a la Universidad de Oviedo.

Cohen fue galardonado en 2011 con el Príncipe de Asturias de las Letras, un premio dotado con la nada desdeñable cifra de 50.000 euros. Ahora la presidenta de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo, hace pública la noticia de que el músico y poeta canadiense ha legado esa cantidad íntegra a la Universidad de Oviedo para la creación de una cátedra con el objetivo de incentivar el conocimiento, difusión, formación e investigación de la obra de Cohen y la creación poética y musical, además de programar actividades culturales y favorecer y patrocinar equipos y trabajos de investigación.

El gesto de Cohen cobra todavía más valor si tenemos en cuenta que no hace tanto Cohen pasó una etapa financiera complicada como consecuencia de ser estafado por su manager. Esa situación  le obligó a abandonar su retiro espiritual para volver a girar en concierto, lo que desde entonces nos ha permitido disfrutar de su música en un par de giras por España.