Lee Fields de nuevo en España
Noticias / Lee Fields

Lee Fields de nuevo en España

Nacho Serrano — 06-11-2012
Fotografía — Archivo

El soulman actúa en tres ciudades españolas

El soulman, que actúa esta semana con The Expressions en Madrid, Bilbao y Barcelona, anuncia la grabación de su tercer disco tras “Faithful Man”.
Una calurosísima tarde de junio, en Matadero Madrid, vi por vez primera a Lee Fields sobre un escenario. Ya había leído bastante sobre él y escuchado sus dos discos con The Expressions, y no esperaba poca cosa. No lo fue.

Con apenas unas docenas de espectadores y una chicharrada de cuarenta grados cayendo inmisericorde sobre su negrísima piel, Fields enseñó a los que allí estábamos de qué va esto de ser un intérprete soul, implosionando en un recital digno de las mejores tardes del Apolo neoyorquino.
Hacer gala de semejante entrega en condiciones adversas es algo que causa admiración. Da incluso envidia ver a alguien que siente esa pasión. “Sí, lo recuerdo perfectamente, ¡dios qué calor pasé…! había poco público y el sol de cara era extremo”, rememora Fields desde el otro lado del teléfono. “Cómo fui capaz de darlo todo de esa manera, es una pregunta que no puedo responder. Siempre lo hago, y punto”.
Así, ya pueden ustedes estar seguros de que si van a verle, no habrá fallo. Energía, dulzura, poderío y romanticismo con ese “quejío” a lo James Brown brotarán desde los escenarios de Madrid (miércoles 7), Bilbao (jueves 8) y Barcelona (viernes 9), en esta gira en la que Fields dará una vuelta de tuerca más a “Faithful Man”, segunda entrega discográfica junto a The Expressions. “He dicho en alguna ocasión que tras este disco, en el que se han involucrado tantas emociones y sentimientos, y que tantas buenas críticas ha recibido, estoy viviendo la mejor etapa de mi vida. Pero estoy echando la vista atrás y veo que siempre he encontrado motivos para ser feliz, incluso en los malos momentos. Ese es el gran logro de mi vida. Bueno, eso, y que ahora, al fin, estoy quedándome con un buen trozo de la tarta”, bromea sabiamente el cantante de Carolina del Norte, que no tarda en hacer reflexiones que atañen al más allá para referirse a la digestión del éxito. “No importan los logros que un hombre alcance en esta Tierra, porque se quedan en esta Tierra. Estoy agradecido, pero sé que este éxito no es sólo mío, lo he conseguido con la ayuda de Dios. La tentación siempre está ahí, desde el principio, desde que entras en este negocio, pero él me ayuda a evitarla. Mi único objetivo es que mi música sea un instrumento para unir a la gente”.

Cuando termine esta gira, Fields y los suyos volverán al estudio para aprovechar el buen momento y tener un nuevo disco lo antes posible. “Esperamos poder empezar a grabar en marzo de 2013 –dice el soulman-, ahora somos un equipo increíblemente bien engrasado, y creo que será espectacular”.
Buen conocedor de la actualidad soul –“os recomiendo a Terry Walker, una joven británica que estoy seguro de que el año que viene va a pegar mucho”, dice para que apuntemos-, Fields llega a Madrid acompañado por otra veteranísima, Mavis Staples, para ofrecer una velada en La Riviera que se antoja inolvidable. “Me encanta su música, es esperanzadora como la mía. Pero no tengo el placer de conocerla personalmente, así que tengo muchas ganas de encontrarme con ella en España”, confiesa. “Hubiera sido genial haber tenido tiempo para ensayar alguna canción, y cantarla juntos en el escenario de Madrid. Espero colaborar con ella algún día”.

Un comentario
  1. Habrá que ficharse a esa Terry Walker!
    grande FIelds

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.