La Plata, conjunto valenciano que hasta hace poco únicamente contaba con una canción en Youtube, ha fichado por el sello Sonido Muchacho.

Los valencianos, precisamente una de las bandas que nos recomendaban Biznaga en nuestro último número, tiran de un pop con toques nuevaoleros que echa la vista atrás a la Valencia de los 90. Tempos rápidos y melodías constantes que se presentan como pequeños himnos en su nuevo EP, “Un Atasco. Diego Escriche (guitarra/voz), lanzó “Un atasco” en solitario a finales de 2015 con el nombre 0000000, pero a mitades del 2016 se unió a Miguel J. Carmona (batería) para seguir construyendo canciones tras disolver Progreso, su proyecto mútuo. A partir de ese punto de inflexión, Patricia Ferragud (teclado sintetizador), Salvador Frasquet (guitarra) y María Gea (bajo) se unen a La Plata para acabar de consolidarlo y empezar una nueva trayectoria.

“Un Atasco” ha sido producido por Carlos Hernández, productor de bandas como Triángulo de Amor Bizarro o Los Planetas,y se editará el 17 de marzo en formato vinilo 7″ y plataformas digitales. El artwork del disco corre a cargo de María Gea. El single homónimo a este EP ya está disponible bajo estas líneas.

Y a propósito de Sonido Muchacho: puedes leer en este enlace la primera parte del especial “Tener una discográfica en 2017”, en la que entrevistábamos a Albert Guàrdia (Nueva Vulcano) y Luis Fernández (Juventud Juché, Los Punsetes), fundadores de La Castanya! y Sonido Muchacho.

La Plata son protagonistas, junto a Los Manises y Jaume Bored Punk Machine, de nuestra Fiesta Demoscópica de Valencia. Será el 3 de marzo en el Peter Rock Club y la entrada es gratuita descargando la invitación en este enlace.