La banda valenciana debutará en formato largo con “Desorden”, que verá la luz el 2 de marzo de la mano de Sonido Muchacho.

Si había aún alguna duda de que La Plata están viviendo un momento dulce como banda la acaban de despejar. Desde la publicación de “Un Atasco”, tanto en su versión youtubera y cruda como dentro del ya agotado 7” editado por Sonido Muchacho hace unos meses, el nombre de los valencianos no ha dejado de sonar como una de las grandes promesas del pop guitarrero facturado en España. Pop, claro, que necesita más coordenadas para definirse, desde influencias que van del synthpop al punk a estructuras que se alejan de lo habitual en el género y un aura ochentero que lo rodea todo. “Desorden” contendrá diez canciones, incluyendo las tres que ya aparecieron en el EP, que han sido grabadas junto a Carlos Hernández en Studio B (Madrid).

Y si alguien nos lee habitualmente ya se habrá dado cuenta de que en esta cabecera somos bastante fans: ya los tuvimos en nuestra Fiesta Demoscópica de Valencia el año pasado y dentro de un mes los volveremos a tener en la única Fiesta Demoscópica que haremos este año. Será el 15 de febrero en la Joy Eslava de Madrid, actuarán también Jump To The Moon, North State, Maria Arnal i Marcel Bagés y un grupo sorpresa y la entrada es gratuita descargando una invitación mediante la web El festival de los primeros. Entre todos los que descarguen su entrada, además, entregaremos mediante un concurso un Yoga Book con Android de Lenovo. Para participar, tienes que responder a la pregunta “¿Cuál es tu descubrimiento musical de este 2017?” en el mismo formulario de descarga de la entrada. Un jurado compuesto por miembros de la redacción de MondoSonoro elegirán al ganador, que será anunciado públicamente a partir del 7 de febrero. Y recuerda: la entrada solo es válida hasta completar aforo, por eso te recomendamos que estés con tiempo el día de los conciertos si no quieres quedarte fuera.

Aquí puedes ver el artwork de “Desorden” y el tracklist del disco:

Fracaso
Incendio
Miedo
Me Voy
Tu Cama
La Luz
Espejismo
Un Atasco
Esta Ciudad
Me Miras desde Lejos