El grupo catalán publica, con la colaboración de Los Caligaris y Eva Amaral, los dos primeros singles de su nuevo trabajo “Ahora o Nunca”.

La Pegatina ha lanzado simultáneamente los dos primeros temas del que será su nuevo álbum “Ahora o Nunca” (DRO, Warner 18), que saldrá a la venta en primavera. “La Tempestad”, el primero de los singles, que cuenta con la participación de Eva Amaral, gira en torno la idea de que “a veces, para saber lo que significa estar bien, se necesita estar mal“, afirma el grupo. El videoclip ha sido realizado por la artista ilustradora Lyona Ivanova, conocida por sus trabajos con Love of Lesbian, Lori Meyers o Carlos Sadness, entre otros.

El segundo de los adelantos, “Y volar”, en el que colabora la banda argentina Los Caligaris, tiene un lyric video a cargo del colectivo creativo Ladiëresis, el cual estará disponible a partir de las 15:00h de este viernes en el canal oficial de Youtube de La Pegatina. Ambos temas ya están disponibles en las diferentes plataformas streaming.

“Ahora o Nunca”, el nuevo disco, ha sido producido por Rafa Arcaute, productor de artistas como Calle 13, Diego Torres, Andres Calamaro y Residente. Tal y como cuentan desde Warner Music, “el cóctel de modernidad, frescura e improvisación“, junto con los 15 años de trayectoria del grupo dan como resultado un sexto álbum “rico en matices y tiempos“. Un nuevo disco marcado por un “baile más heterogéneo, completo, radiable y global” y con unas “bases cargadas de texturas, trompetas y coros“.

El grupo, que según afirma, “abre nuevos horizontes sonoros sin perder a nadie por el camino“, ha explicado que aún quedan sorpresas que se desvelarán en las próximas semanas. La primera de ellas, el lunes. “Bombazo informativo” para los que se quedaron sin entradas para las fechas de presentación del disco, anunciaban en su página de Facebook.

En abril empieza la gira de presentación de su nuevo disco por España y las primeras fechas ya están confirmadas. Las entradas para los conciertos en Bilbao, Madrid y Santiago de Compostela ya están agotadas. La gira pasará también por Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Escocia y Australia. Podéis consultar todas las fechas y comprar las entradas en la web de La Pegatina.