Tras la discreta disolución del grupo navarro matti a principios de año, Cesar Bueno redirige sus encantos en un proyecto diferente, se presenta: La niña hilo.

Nos enteramos, como que no quiere la cosa, de que Matti, aquel grupo que nos deleitó con temas de pop melancólico cantados en francés en Amumú (2010), decidía separarse a principios de este año. Y, de la misma manera, Cesar Bueno, guitarrista y compositor, nos comunica que ya tiene en marcha un nuevo grupo bautizado La niña hilo.

Al parecer, el proyecto lleva en marcha desde hace varios meses, tras la disolución de Matti, cuando Cesar comenzó a trabajar con la cantante Laura Recarte iniciando así esta aventura a en la que también encontramos a Angel Ursua (bateria) y Juanan Melero (guitarra y bajo ), base rítmica de la extinta banda. En estos momentos ya tienen varios temas grabados y antes de que acabe el año verá la luz su primer disco, junto con los primeros conciertos de presentación.

Los que recuerden “Amumú” que no esperen más de lo mismo. La voz aguda de falsete rabioso, el paso al inglés en las letras, algunos momentos obsesivos y una base rítmica de medios tiempos y guitarras versátiles  hacen que nos olvidemos de todo lo anterior.