La cantante gasteiztarra edita el primer largo de su proyecto personal acompañado de un videoclip.

Para Libe García de Cortázar esto de la música no es algo nuevo. Habiendo tocado con Sorkun, Neubat o Ekon, forma actualmente parte de Izaki Gardenak, y por si fuera poco, se ha aventurado con un proyecto personal bajo su nombre de pila, con tres músicos de su Gasteiz natal guardándole las espaldas. Atxus (Neubat, Sorkun, Vicepresidentes) al bajo, Txus Villalabeitia (Same Old, Eh!) a la guitarra y Eneko De Arza (Naüt, Trumbo) a la batería, conforman la banda con Libe a la cabeza, cantando y encargándose de los teclados.

Su primer trabajo “Ihesaldi Handia“, compuesto por 11 canciones, es un compendio de atmosferas densas y profundas, dibujando varios claros y oscuros a lo largo de (casi) una hora de música que nos lleva desde la melancolía a la épica. El disco, editado por Bonberenea Ekintzak, ha sido grabado en Tolosa por Karlos Osinaga.

Como presentación, se lanza el videoclip “Lilitegi antzua” que es el corte que abre el álbum, dejando patente el paisaje de un punto de partida árido donde la melodía trazada por la voz de Libe supone la única guía para esta gran evasión.