Crece la magitud de la tragedia de Oakland
Noticias /

Crece la magitud de la tragedia de Oakland

Redacción — 05-12-2016
Fotografía — Stephen Lam (Reuters)

Aún continúan las labores de búsqueda tras el incendio ocurrido en la madrugada del viernes en una fiesta del sello de electrónica 100% Silk.

Llevamos todo el fin de semana recibiendo noticias a cuentagotas acerca de la tragedia ocurrida en Oakland, la mayor de este tipo en más de un cuarto de siglo, y siguen siendo de todo menos esperanzadoras. El local, Ghost Ship, era una nave reconvertida en lugar de encuentro y residencia para artistas locales tanto para trabajar diariamente como para actuaciones en directo, tal y como ocurría esa noche. Se celebraba una fiesta del sello 100% Silk y participaban Golden Donna, Cherushii, Nackt y Russell E. L. Butler.

La propia configuración del espacio, separado en tabiques, lleno de objetos y con una sola escalera al segundo piso; así como el estado de los extintores y los detectores de incendios, que no funcionaron, dificultaron la salida de los allí congregados, entre los que se encontraban varios músicos de la escena así como público de todas las edades. Según informan la CNN y la agencia AFP son ya 33 las personas fallecidas encontradas en el edificio, del que aún queda un 70% por registrar, y aún muchos continúan desaparecidos, entre ellos los DJs Cherushii y Nackt. Entre las víctimas está también Cash Askew, miembro de la banda de dream pop Them Are Us Too, que publicaba su debut el año pasado.

La Gray Area Foundation for the Arts ha puesto en marcha una campaña para apoyar económicamente a todos los afectados a la que ya han donado más de cuatro mil personas, sumando en estos momentos algo más de 200.000 dólares. Si quieres puedes colaborar aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.