Kurt Vile y Courtney Barnett acaban de estrenar “Over Everything”, el primer adelanto del álbum conjunto que sacan en octubre con el título “Lotta Sea Lice”.

“Over Everything” es, de hecho, el tema que dio pie allá por 2015 a la idea de un álbum conjunto entre Kurt y Courtney (sí, tuvieron fácil hacer la broma cuando buscaron un nombre para el proyecto). Los dos han estado trabajando estos dos años en este proyecto paralelo, a pesar de que Vile ha estado girando para presentar “b’lieve i’m goin down..” (Matador, 15) y Barnett decía estar sufriendo un poco con la continuación de “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit” (Marathon Artists, 15), y el resultado incluye revisiones de temas de sus respectivas discografía, versiones -de Belly o Jen Cloher– y por supuesto un puñado de canciones nuevas escritas mano a mano.

Este primer adelanto, “Over Everything”, llega con un videoclip dirigido por Danny Cohen y arranca una cuenta atrás que finalizará el 13 de octubre, día en que Matador publicará “Lotta Sea Lice”. Puedes verlo bajo estas líneas. Ambos músicos, por cierto, han confirmado que están ya volviendo a trabajar en sus sucesivos discos en solitario, aunque ya tienen algunas fechas de gira conjunta por EEUU para este otoño.