El festival reúne mañana sábado 11 de julio en la Sala Santana 27 de Bilbao a bandas de la talla de Gojira, The Ocean, Toundra y Childrain.

Mañana llega una nueva edición del Kristonfest que reúne desde hace cuatro temporadas en la capital bizkaitarra a algunas de las bandas más potentes de la escena hard rock y metal estatal e internacional. El cartel de su cuarta edición lo encabezan los franceses Gojira, actualmente uno de los estandartes del metal internacional, que vuelven a Bilbao tras su pasada visita de abril del 2013. La banda de Ondres, localidad cercana a Bayona, publicó su último álbum “L’Enfant Sauvage” en 2012, quinto de su extensa carrera, y se prevé que vuelvan con nuevo trabajo en 2016.

El cartel lo completan el quinteto alemán de metal progresivo The Ocean que sigue con las presentaciones de su sexto álbum de estudio “Pelagial” del 2013, otro gran trabajo de fusión de estilos como el metal , sludge y post rock; la banda madrileña de post rock instrumental Toundra, que ha dado el salto internacional con su nuevo y nuevamente exitoso trabajo “IV”; y los vitorianos Childrain, una de las principales bandas de metal de la escena vasca que en los próximos meses publica su cuarto álbum.

El broche final a la velada lo pondrán los bilbaínos The Wizards, banda revelación de nuestra sección demoscópica del año pasado gracias a su demo “Plagues”, que publicaron a principios del 2015 su álbum debut “Gravepisser”. Además Dj High Voltaje, es decir, Miguel de Highlights, será el encargado de la música de la noche.

Estos son los horarios de las actuaciones de la noche:

KRISTONFEST
Apertura de puertas / Doors: 20:00h
Entrada: 30€ + gastos
CHILDRAIN: 20:15h
TOUNDRA: 21:15h
THE OCEAN: 22:40h
GOJIRA: 00:30h
*Afterparty: THE WIZARDS: 02:30h Entrada gratuita