Por su cabina pasarán asiduamente algunos de los principales Djs de la escena vasca y estatal de estilos como el rock, disco, funk y electrónica vanguardista.

En agosto de 2013 se despidió Caos Club, el mítico local underground bilbaíno, tras 21 años siendo una de las principales referencias y punto de encuentro para los seguidores de la música de baile underground en Bizkaia. Por suerte, nace un nuevo proyecto, con parte de sus responsables involucrados y con una filosofía muy similar, que pretende ofrecer un nuevo espacio para disfrutar de la música en el centro de Bilbao.

Klubba está situado en la calle Cosme Echevarrieta, a un paso del Museo Guggenheim y los céntricos Jardines de Albia, y dispone de un buen espacio con pista de baile y equipo de sonido de primer nivel pensado para el máximo disfrute de las pinchadas. Por su cabina van a pasar durante al menos tres días a la semana desde veteranos y reconocidos Djs de la escena vasca hasta jóvenes promesas. Tampoco faltarán nombres importantes de la escena estatal como es el caso de Rayko y Álvaro Cabana, que les podremos ver en el primer mes de vida de Klubba, e incluso ocasionalmente algún gran nombre internacional.

El próximo fin de semana se celebra la gran inauguración que contará con las sesiones de Osvaldo Wilson y Gorka Laspiur el viernes y Rayko y Landerground el sábado, acompañados por los residentes de Klubba Alain Elektronische e Iñaki Abasolo.

El local no solo funcionará como un pequeño club musical de jueves a sábado que además emitirá gran parte de su actividad audiovisual en formato streaming a través de su canal KLUBBA.TV en las redes y plataformas como Mixcloud. A partir de septiembre, durante el día y el resto de la semana se podrá disfrutar de un gran variedad de bebidas (cafés, infusiones, zumos, batidos…) incluso pintxos y bocadillos.

La programación musical de junio es la siguiente:

Viernes 2 junio – Osvaldo Wilson & Gorka Laspiur + Residentes (Alain & Iñaki)
Sábado 3 junio – Sunday Market After Party: Rayko vs Landerground Pawn Labs
Domingo 4 junio – Sunday Market After Party: The Grannies
Jueves 8 junio – Iñaki Abasolo
Viernes 9 junio – Caballero Putrefacto aka Álvaro Cabana
Sábado 10 junio – Hirian After Party con Pedasso DJ
Jueves 15 junio – Gorka Laspiur
Viernes 16 junio – Alfred Adler
Sábado 17 junio – Juan Bazz
Jueves 22 junio – Iñaki Abasolo
Viernes 23 junio – Telmo Trenor
Sábado 24 junio – Alain Elektronische
Jueves 29 junio – Juan Solo
Vienes 30 junio – En Bandeja de Plata Djs
Sábado 1 julio – Balza

Más info, aquí.