Los australianos King Gizzard & the Lizard Wizard publicarán cinco álbumes a lo largo de año que viene. Empiezan el proyecto con el single y el videoclip de “Rattlesnake”, extraído del primer disco, “Flying Microtonal Banana“, previsto para el 24 de febrero del próximo año.

Los incansables King Gizzard & the Lizard Wizard publicaron su último álbum, “Nonagon Infinity “(Heavenly Records/Pias, 16), el pasado mes de abril, un trabajo con el que llegaron a ocupar nuestra portada en junio. El grupo es conocido por publicar música con rapidez y en el momento más inesperado, tal y como lo demuestran sus ocho álbumes en cuatro años. Ahora vuelven a sorprender anunciando un ambicioso proyecto con el que planean lanzar cinco discos en un solo año.

Ya han anunciado la primera parte de esta saga, en la que cada disco se basará en un experimento con un aspecto del sonido. Este primer disco se titula”Flying Microtonal Banana” y explora el microtonalismo (los intervalos menores que un semitono). Para conseguirlo, cada miembro invirtió doscientos dólares en comprar instrumentos y convertirlos en microtonales. Al final han conseguido modificar guitarras eléctricas, bajos, teclados, una armónica y hasta un cuerno turco llamado Zurna.

El grupo acaba de compartir el primer adelanto del disco,”Rattlesnake”, que viene acompañado por un videoclip lleno de psicodelia y una animación con gráficos a la altura de un juego de finales de los noventa.

Ya puedes escuchar y ver la pieza de casi ocho minutos a continuación: