A finales del 2016 King Gizzard & The Lizard Wizard nos informaron de su propósito para el año que arrancaba, una idea a priori insensata: publicar cinco discos durante el 2017. Y apelando a la épica, con la publicación de Gumboot Soup el 31 de diciembre los australianos han cumplido su promesa.

Con portada a cargo de Jason Galea y publicado por Flightless Records, el disco supone el decimotercer LP de la banda y sucede a los otro cuatro largos de King Gizzard & The Lizard Wizard que se han publicado el pasado año: Flying Microtonal Banana (febrero)  Murder of the Universe (junio)  Sketches of Brunswick East (una colaboración junto a Mild High Club que vio la luz en agosto) y Polygondwanaland (en noviembre, que además ha dado mucho que hablar por el original modo en que vio la luz: descarga libre y autorización y herramientas para que quien quiera lo planche en vinilo, cinta o CD).

La cosa tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que la banda no ha parado de girar durante 2017. De hecho King Gizzard & The Lizard Wizard estuvieron presentes en la última edición del Primavera Sound y dieron en Madrid un épico concierto el 8 de junio en el que, tras quedarse tirados a la altura de Zaragoza, llegaron in extremis a la sala Joy Eslava para subirse al escenario.

Puedes escuchar Gumboot Soup en streaming libre a continuación…