Kendrick Lamar y Top Dawg Entertainment han sacado la artillería pesada para el álbum que acompaña a la nueva película de Marvel, “Black Panther”, que se han encargado de comandar ellos mismos.

Como cada paso que da Lamar en este mundo, la expectación rodeaba el anuncio de la banda sonora dirigida por el rapero de Compton. Y los créditos anunciados confirman que hay motivos para tener los ojos puestos encima: por ellos desfilan casi todos los miembros del sello y colectivo TDE, como Jay Rock, Ab-Soul, ScHoolboy Q, SZA y el propio Kendrick, que aparece en cinco de los catorce temas del disco, pero también Jorja Smith, James Blake, Vince Staples, Anderson .Paak, Khalid, 2 Chainz, Saudi, Swae Lee, Youn Blackrok, SOB x RBE, Future, Zicari, Babes Wodumo, Sjava, Mozzy, Reason, The Weeknd y Travis Scott. En los tráilers de “Black Panther” habíamos podido escuchar “Panther Like a Panther” de Run The Jewels y “BagBak” de Vince Staples, pero -puede que por no ser temas inéditos o no aparecer en la propia película- no figuran en el tracklist de este disco.

Dos de los temas del disco habían sido lanzados ya como adelantos recientemente, en concreto “All The Stars”, de Kendrick Lamar y SZA, y “King’s Dead”, de James Blake, Future, Jay Rock y de nuevo Kendrick Lamar. Aquí los puedes escuchar, justo debajo del propio tracklist. El álbum completo verá la luz el 9 de febrero de la mano de Interscope, mientras que la película, dirigida por Ryan Coogler, se estrena el día 16.