Ya se puede escuchar la música compuesta por Karl Hyde (Underworld) y Matthew Herbert para la obra de teatro “Fatherland”, que se estrena mañana en Manchester.

Los propios temas se basan en extractos de la obra, que ha escrito el propio Hyde junto a Simon Stephens (“The Curious Incident of the Dog in the Night-Time”, entre otras cosas) y Scott Graham, este último de la compañía Frantic Assembly. “Fatherland” está basada en entrevistas grabadas durante el viaje que emprendieron juntos en 2015 y explora, en sus propias palabras, “las complejidades y contradicciones de la paternidad. Un retrato urgente, vívido y profundamente personal de la Inglaterra del siglo XXI en el cruce entre el pasado, el presente y el futuro”.

La música compuesta por Hyde y Herbert se aparta de lo que cabría esperar de ellos, si tomamos como referencia sus trabajos anteriores, y fue grabada utilizando  todo tipo de objetos en lugar de instrumentos musicales al uso. “Una especie de folk del siglo XXI”, en palabras de Hyde. Puedes escuchar el álbum al completo bajo estas líneas y comprarlo en la web de Underworld. La obra, por su parte, se representa desde el 1 al 22 de julio en el Royal Exchange Theatre de Manchester.