Kanye invita a Beck a que devuelva el Grammy a quien verdaderamente lo merece

Continúa el culebrón tras el arrebato de rabia que hizo que Kanye West subiera al escenario a mostrar su enfado por la entrega del Grammy al Mejor Disco del pasado año a Beck. Todo apuntaba a que los favoritos para alzarse con el premio al mejor disco serían Sam Smith y Beyoncé pero finalmente fue Beck quien, tras una breve interrupción de Kanye West, se llevó el gato al agua.

El rapero, defensor pétreo de la cantante de “Single Ladies”, no llegó a pronunciar palabra en el escenario ya que tras hacer acto de presencia sonrió y se dio media vuelta. West no llegó a arruinar el discurso del californiano pero dejó claro, tras la gala, que no estaba bromeando cuando hizo las siguientes declaraciones al canal E!: “Si quieren que los verdaderos artistas vuelvan, tienen que dejar de jugar con nosotros, no vamos a jugar más con ellos. Beck tiene que respetar el arte y debería haber dado su premio a Beyoncé”.

Otros músicos empiezan a tomar partido públicamente en la disputa. Es el caso de la cantante de Garbage,  Shirley Manson, que salió en defensa del californiano. A través de su cuenta de Facebook le dedicó las siguientes palabras al marido de Kim Kardashian: “Beyoncé no necesita que tú pelees por ella. Al parecer, ya lo tiene todo cubierto. Estás muy ocupado faltándole el respeto al arte y le faltas el respeto a los notables talentos, y todavía más importante, le faltas el respeto al trabajo y tenacidad de todos los artistas cuando vas tan salvajemente a interrumpir a un artista humilde y consumado como lo es Beck”.

Beck ha declarado a posteriori  que estaba de acuerdo en que Beyoncé debería de haberse hecho con el Grammy Haciendo gala de su caballerosidad sentenció: “Vamos… ¡es Beyoncé!”. Eso sí, por el momento no parece muy dispuesto a hacer caso a Kanye y regalarle a la diva su estatuilla…