El contrabajista portugués Jorge Da Rocha ofrecerá una actuación este domingo 15 de octubre en la sala barcelonesa, donde podremos escuchar los temas de su último trabajo “To Drop and Let Go” (Whatabout Music, 17).

Después de dar la campanada el año pasado con su primer álbum, “These are a few of my favourite songs” (Whatabout Music, 2016), Jorge da Rocha presentó el 13 de septiembre un segundo trabajo que ya han podido escuchar algunos de los que se pasaron por el Palo Alto Market este fin de semana. El domingo 15 de octubre ofrecerá otro concierto en la sala Hiroshima, también en la capital catalana, ya como presentación oficial. Lo hará dentro del ciclo ORO, una muestra de expresiones estéticas de coreógrafos y artistas iberoamericanos.

El portugués interpretará canciones de su anterior trabajo, con versiones de artistas contemporáneos que van de Radiohead a The White Stripes -pudimos escuchar una muestra la semana pasada en nuestra oficina- pero también los temas propios que construyen su último trabajo. Una oportunidad indispensable para disfrutar de un músico que pasa el pop, el rock y la electrónica por el filtro del jazz, sólamente escudado por su voz, su contrabajo y un auténtico festival de loops. Aquí tenéis las entradas.