John Maus, un nombre de culto del que poco se ha sabido en los últimos años, ha vuelto anunciando el lanzamiento de su primer disco desde “We Must Become the Pitiless Censors of Ourselves” (Upset The Rythm, 11). Se titula “Screen Memories” y saldrá el 27 de octubre.

Y aunque es la principal, el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio no es para nada la única noticia de Maus que tenemos hoy. Para empezar hay también el primer adelanto del mismo, “The Combine”, un tema bien cargado de sintetizadores y de aires ochenteros y barrocos. Y para seguir, ha anunciado un box set que recopilará toda su discografía en vinilo incluyendo “Screen Memories” y otro álbum de estudio aún por estrenar, “Addendum”, que verá la luz el 16 de abril de 2018, en que se publica la box set.

Por último, ha anunciado también una gira maratoniana que incluye dos fechas en España: una en el Café La Palma de Madrid -3 de noviembre- y otra en L’Hospitalet de Llobregat (Bcn), el 4 de noviembre, dentro del Festival Cønjuntø Vacíø #5 que tiene lugar ese día.

Aquí puedes ver el videoclip de “The Combine”, dirigido por Tina Rivera: