El músico americano John Maus ha sacado un nuevo videoclip del tema “Touchdown” en el que parodia el papel que juega el deporte en la sociedad norteamericana.

Después de seis años de silencio el compositor estadounidense vuelve con su cuarto trabajo de estudio, “Screen Memories“. Es conocido por un estilo muy particular, que une techno-pop, sintes ochenteros, influencias barrocas y medivales o bandas sonoras lo-fi; y también por haber sido teclista para Panda Bear y Ariel Pink. 

El próximo viernes saldrá a la venta su nuevo álbum “Screen Memories” y, mientras nos mantiene expectantes, nos avanza este video, que resulta una extraña visión retro-futurista de la sociedad estadounidense. El vídeo de la directora Jennifer Juniper Stratford sitúa a John Maus como entrenador de fútbol cascarrabias, y durante los casi 4 minutos de canción vemos a un jugador entrenando en un ambiente que encaja perfectamente en la psicodelia ochentera del tema.

Además el artista ha anunciado una gira que le llevará a dos ciudades de nuestro país, Barcelona y Madrid: Viernes 3 de noviembre en Café La Palma (Madrid) y el sábado 4 de noviembre en el Festival Conjunta Vacío#5 (El Prat de Llobregat, Barcelona).