Pelos como escarpias en el primer adelanto del próximo disco de Nick Cave & The Bad Seeds, “Skeleton Tree”.

Ya tenemos el primer video de lo nuevo de Nick Cave & The Bad Seeds, “Jesus Alone”, que estará incluido en el esperado “Skelton Tree” (Mute, 16). La continuación de “Push The Sky Away” (Mute, 13) viene rodeado de expectativa, pues se trata del primer trabajo del australiano tras la muerte de su hijo Arthur el año pasado. El chico, de 15 años, se precipitó al vacío al caer por un precipicio, presumiblemente después de haber consumido LSD.

A tenor de lo escuchado en este primer adelanto, lejos de evitarlo, parece que la nueva obra de Nick Cave aborda directamente el doloroso episodio con valentía y honestidad. “Jesus Alone”, viene acompañado de un video en el que, pese a su sencillez, se incide en la intensidad y profundidad del tema. A lo largo de sus 6 minutos podemos ver a Cave junto a la banda grabando en el estudio, en riguroso blanco y negro.

Las imágenes forman parte de la nueva película documental “One More Time With Feeling”, que acompañara la publicación del disco este mismo 9 de Septiembre.