El Ebroclub tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en Miranda de Ebro (Burgos), y empieza ya a desvelar algunos de los platos fuertes de su octava edición.

El principal, como no, es The James Hunter Six. El combo dirigido por James Hunter es una garantía en lo que rhythm and blues y soul de sabor añejo se refiere, y el propio Hunter es uno de los frontman más solventes en su estilo tanto como vocalista como guitarrista. Su reciente “Hold On!” (16), publicado por el sello Daptone -al que dedicamos un especial el año pasado- está entre lo mejor que han grabado nunca, así que es un buen momento para acercarse a verlos. Completan esta tanda de confirmaciones dos grupos estatales: Los Imposibles, referencia y grupo de culto del panorama sixties estatal durante más de dos décadas, y los escurridizos The Phantom Keys, secreto cada vez peor guardado del garage sesentero estatal y europeo.

Pero como buen festival sixties que es el Ebroclub, las actividades paralelas no son un mero acompañamiento sino uno de los elementos centrales: habrá exposiciones, mercadillos, ruta de scooters, allnighters y alldayers y hasta una ruta de pinchos gratuita. Todo ello en el centro de Miranda. Los abonos están ya a la venta a un precio de oferta de 28€, aunque también hay posibilidad de comprar un abono conjuto (Ebroclub + Ebrovisión) por 55€. Los puedes conseguir en este enlace.