El día 30 de septiembre vuelve el festival gratuito a Sopela (Bizkaia) con las actuaciones de nueve grupos en la plaza del ayuntamiento de la localidad costera.

Inkestas Rock Festibal, evento organizado por Barraks Promotion con la colaboración del consistorio de Sopela y Dark Matter Booking, celebra su edición 2017 el 30 de septiembre con la participación de nueve grupos que actuarán en la plaza del ayuntamiento de la localidad.

Este festival nace con el objetivo de impulsar estilos como el rock y el metal en la zona y es por ello que reúne principalmente bandas de la zona de Uribe Kosta acompañadas de otras de diversos lugares como Madrid o Francia. El trío galo Mars Red Sky encabeza un cartel completado por Adrift, Rise To Fall, Late To Scream, Knives, Wreck Totem, Conteiner, Song Of Anhubis y Baltzak.

Además, como en ediciones pasadas, se celebrará una fiesta de presentación del evento el 2 de septiembre de la que todavía se desconoce el cartel. El festival también cuenta con una lista de actividades complementarias como una exposición fotográfica, sorteos y  videos sobre el propio Inkestas Rock.

Los nueve grupos del Inkestas Rock Festibal 2017 son los siguientes:

Mars Red Sky
Adrift
Rise to fall
Late to Scream
Knives
Wreck Totem
Conteiner
Song of Anhubis
Baltzak