Algunos de los documentales que pasaron por la última edición del In-Edit se proyectan ahora en el CC Albareda de forma gratuita y con programación complementaria.

Si algo suele caracterizar la programación del Centre Cultural Albareda, ubicado en el barrio de Poble Sec, es que mira a géneros y mundos musicales muy distintos. Ya hablamos de ello en otoño, cuando organizaron una serie charlas y sesiones acerca de las nuevas tendencias musicales de África que culminaba con la proyección del documental “Fonko”, de Göran Olsson, Lamin Daniel Jadama y Lars Lové. Y ahora le toca al jazz: hoy, miércoles 14, tendremos una charla sobre los orígenes del jazz -pasando de los espirituales a las canciones de trabajo o la música africana- a cargo de Pau Fuster, y mañana jueves en colaboración con In-Edit se proyectará “Chasing Trane: The John Coltrane Documentary”. Ambas actividades son gratuitas con reserva previa.

Y no es un caso aislado: el mes que viene tendremos proyección de “A Life In Waves”, el documental sobre la pionera de la electrónica Suzanne Ciani, y en abril de “Where You’re Meant to Be”,  cinta que recorre el viaje en furgoneta de Aidan Moffat (Arab Strap) por Escocia reintrepretando clásicos del folk.

En la web del Albareda puedes encontrar toda la información sobre estos documentales y sobre otros eventos como conciertos o talleres.