La productora catalana y concretamente Manson firman el vídeo de “Me Voy”, el primer tema que cantan en castellano Ibeyi, en el que colabora Mala Rodríguez.

Es, de hecho, sorprendente que no se atrevieran a hacerlo antes teniendo en cuenta la importancia de la tradición musical cubana en su música. Pero si algo han demostrado con los sucesivos adelantos de “Ash”, su segundo disco, es que no pretender repetir la fórmula de su debut. Y en nuestra humilde opinión, teniendo en cuenta que aquel era un tanto irregular, han tomado la dirección adecuada. La decisión de añadir esta lengua al yoruba y al inglés, en los que ya habían cantado, fue según Lisa-Kaindé Diaz por la necesidad de “cantar en castellano para conseguir un tono sensual en la canción. Cuando las mujeres se sienten sensuales, no solo se sienten sexys, también se sienten realmente poderosas y quisimos llevar este sentimiento al video también”.

“Ash” verá la luz el 29 de septiembre de la mano de XL Recordings y cuenta ya con tres adelantos, los tres con videoclip, que puedes ver bajo estas líneas. Las dos hermanas han colaborado también, junto a Kamasi Washington, Sampha y Wiki, en el último tema del proyecto Everything Is Recorded, lanzado hace una semana.