La cuarta edición del Huercasa Country Festival tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Riaza (Segovia), y ya empieza a rellenar huecos en su cartel.

Sus dos primeros nombres ejemplifican dos de las grandes corrientes que han marcado la música de raíces norteamericana del siglo pasado. Shooter Jennings, hijo de los míticos Waylon Jennings y Jessi Colter, continúa cultivando el outlaw country que hizo famoso a su padre, aunque nunca ha tenido miedo a tocar otros géneros como el rock sureño y el rock psicodélico, y hasta se atrevió a firmar un homenaje a Giorgio Moroder titulado Countach (for Giorgio) (Black Country Rock, 16). En esta ocasión viene acompañado de la misma banda que tocó con Waylon tanto en estudio como en directo.

El otro nombre, el confirmado hoy, no es otro que Will Hoge. Su papel es de encarnar la tradición del storyteller con denominación de origen -Nasvhille (Tennessee), cómo no-, manteniéndose entre el rock clásico y el country, y bebe de clásicos como Bob Seger, Bruce  Springsteen y John MellencampLa del Huercasa Country Festival será su única actuación en España este año.

El abono para el festival está ya disponible por 50€ más gastos de distribución, un precio que se mantendrá hasta el 20 de marzo y que según el festival supone un descuento cercano al 20% del precio final. Además, la entrada para menores de 16 años será gratuita.