Para “WIXIW”

Pues sí, hoy empieza la Copa del Rey de baloncesto, y si Aaron Hemphill, el líder de Liars, estuviera ahora mismo en España estaría tan emocionado como nosotros. De hecho hace unos meses declaraba al Entertainment Weekly lo siguiente: “El baloncesto es lo único de todo lo que hay ahí fuera con lo que seríamos indulgentes”.

Y a propósito del videoclip que acaban de presentar: “Ver a los jugadores en una competición finita, cuya actuación estuvo validad con estadísticas que muestran si cada uno ha jugado un buen o un mal partido, nos alivia y hasta produce cierta envidia. A la hora de escribir canciones no hay forma de determinar si has hecho un buen o mal trabajo. No hay rankings ni puntos. No hay un tiempo que te limita y te hace parar. En el vídeo de ‘WIXIW’ nosotros le damos una vuelta al baloncesto hasta convertirlo en algo que no está tan claramente definido”.

Efectivamente, porque en el clip que firma Alex/2Tone se juega con el concepto de la competición y el mito de Sísifo, el hombre condenado por los dioses a cargar con una piedra sobre sus hombros, llevarla a lo alto de la montaña y ver cómo cuando está en lo alto vuelve a rodar hacia abajo. Pero todo esto en versión mate desde el tiro libre a lo Michael Jordan, claro…
¡Jugón!