La banda comandada por los legendarios Woody Woodmansey y Tony Visconti ofrecerá el próximo jueves 2 de noviembre en Kursaal el repertorio de la última gira de “Ziggy Stardust”.

A principios del 2016 nos dejaba el gran David Bowie pero su gran legado ha quedado para siempre. Es por ello que dos de los artistas que han estado estrechamente ligados a la trayectoria del británico, los legendarios Woody Woodmansey (batería de la época del 1969-1973 del “Spider From Mars”, el último superviviente de aquello) y  Tony Visconti (productor de una decena de sus álbumes como “Diamond Dogs”, “Low”, “Heroes”, “Lodger” o su último disco, “Blackstar”, además de bajista de “The Man Who Sold The World”) se han embarcado en el proyecto Holy Holy para rescatar el auténtico sonido de su primera época. Visconti, que ejercerá de bajista, lo deja claro:  “no somos una banda de tributo, somos lo auténtico”, y el concierto ofrece, ni más ni menos, que más de una veintena de canciones con el mismo repertorio que la última gira de “Ziggy Stardust”.

A los dos grandes artistas les acompaña sobre el escenario un gran plantel de all stars con currículum impresionantes: Glen Gregory (cantante; Heaven 17), James Stevenson (guitarra; The Alarm, Scott Walker, Gen X, Chelsea), Paul Cudderford (voces y guitarra; Bob Geldof, Ian Hunter), Berenice Scott (teclados, Heaven 17), Terry Edwards (saxo, guitarra, percusión, voces; PJ Harvey, The Blockheads, Departament S) y Jessica Lee Morgan (voces).

ACTUALIZACIÓN – Miércoles 25 oct, 13:30h:
Los vasco-argentinos Capsula serán los encargados de abrir la velada como banda invitada. Precisamente en 2005 publicaron el disco “Dreaming of the Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders froms Mars”, su particular versión de “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”. Además, el propio Visconti produjo el posterior disco de la banda vasco-argentina, “Solar Secrets”. En este concierto, volverán a coindicir Visconti, Capsula… y Bowie.
————————-

La fecha señalada para disfrutar de la mágica velada:

HOLY HOLY – THE SONGS OF DAVID BOWIE 1969/73
Jueves, 2 de noviembre, 20h – Kursaal (Donostia). Entradas aquí.