Se ha anunciado la publicación de un disco acústico de Neil Young grabado en 1976 que ha sido recuperado recientemente, según el fansite del artista Thrasher’s Wheat.

La grabación del acústico se llevó a cabo en una noche de 1976 en los Indigo Ranch Studios de Malibú. El disco sería editado por Reprise y lanzado el próximo 14 de junio. Llevará por título “Hitchhiker“, un tema también incluido en su disco de 2010 “Le Noise”, e incluirá un total de nueve pistas con piezas acústicas, lo cual ya ha dado lugar a rumores y especulaciones sobre el listado. Se ha descubierto también la que será la portada del álbum a cargo de Gary Burden, director artístico de Young.

En sus memorias de 2014 Special Deluxe Young hace referencia a dicha sesión:

Me pasé allí la noche con David y grabamos nueve canciones acústicas, completando una cinta que llamé “Hitchhiker”.

Era una obra completa, aunque yo estaba bastante “espeso” en ella, y puedes oírlo en las interpretaciones. Dean Stockwell, gran amigo y actor que más tarde trabajó en Human Highway *(película de 1982 dirigida por Young bajo el pseudónimo de Bernard Shakey) como co-director, estaba con nosotros aquella noche, sentado en la sala conmigo mientras yo soltaba todas las canciones una tras otra, sólo descansando para algo de hierba, cerveza o coca *(¿cola?). Briggs estaba en la sala de control, mezclando en directo con su consola favorita.

 

Éste es posible listado de canciones que barajan los medios:

01 ‘Powderfinger’
02 ‘Hold Back The tears’
03 ‘Human Highway’
04 ‘Hitchhiker’
05 ‘Ride My Llama’
06 ‘Lookout For My Love’
07 ‘Lotta Love’
08 ‘Fontainebleau’
09 ‘Campaigner’