Está semana salió a la venta el desconocido “Out Among The Stars”

Este pasado 25 de marzo salía a la luz un álbum póstumo del legendario Johnny Cash, grabado hace 30 años, titulado “Out Among The Stars”. Un disco con doce canciones inéditas registradas en los 80 que supone la continuidad de otros recopilatorios y ediciones remasterizadas lanzados después de la muerte del artista en 2003. Temas nunca antes publicados, descubiertos por su hijo John Carter y que incluyen duetos con June Carter Cash, difunta mujer de Cash, y Waylon Jennings.

John Carter declaró en una entrevista a The Guardian que debía publicar ese disco y sorprendió diciendo que “Hay más música inédita para publicar, hay grabaciones grandiosas. Sin embargo, no queremos publicar algo que no signifique nada – probablemente habrá cuatro o cinco álbumes más en el caso de que queramos publicar todo. Tiene que estar de acuerdo con lo que creemos que mi padre querría haber publicado”.

Este nuevo material desconocido corresponde a la grabación de “Unearthed”, un recopilatorio de 2003 con 80 canciones realizado durante las sesiones de “American Recording” con el productor Rick Rubin. El mismo que ha trabajado con el hijo de Cash decía: “ hemos realizado el trabajo que queríamos lanzar con John Carter Cash y su idea era publicar una caja con material inédito”. “Seguramente sacaremos material adicional de “Unearthed” registradas desde la última edición de este mismo, de acuerdo con los deseos de John”.