El exquisito sello bilbaíno lo festeja con las actuaciones de The Bevis Frond y los catalanes Biscuit el jueves en el Kafe Antzokia.

El sello bilbaíno Hanky Panky Records cumple un lustro y lo celebra mañana jueves 17 de septiembre por todo lo alto en el Kafe Antzokia. El sello arrancó en 2005 recuperando los discos “Into Your Ears” de Pete Dello y “March Hare” de Colin Hare, y desde entonces ha editado a numerosos artistas locales, estatales e internacionales (Santiago Delgado y los Runaway Lovers, Cosecha Roja, Andrew Sandoval, Alan Tyler & The Lost Sons Of Littlefield, John Howard, Kevin Junior, Band Of Outsiders) además de libros (“Exile On Main St-Rolling Stones” de John Perry,)  tributos (Bob Dylan) y organizar giras y conciertos de artistas propios y ajenos.

La noche cuenta con la actuación estelar de The Bevis Frond, la banda de culto de rock psicodélico liderada por el músico ingles Nick Saloman. El compositor, cantante y guitarrista británico rescató el nombre de su banda del instituto en los 80 tras militar en varias formaciones sin éxito, y comenzó poco a poco a presentar trabajos que fueron encontrando su hueco en la escena underground, mostrando a un artista excéntrico y ecléctico que facturó en el 91 la que posiblemente sea su obra maestra, el doble LP “New River Head”.

La noche la abrirá Biscuit, la banda catalana de hard-pop que vuelve a Bilbao tras su anterior visita de finales del 2012 junto a Bart Davenport en la que versionaban “Sound Affects” de The Jam dentro del ciclo We Used To Party. Los de Vilanova i La Geltrú cumplieron hace dos años su 20 aniversario y lo han celebrado con la edición de su primer recopilatorio de la mano del prestigioso sello australiano Off The Hip. “20 years, a million beers & lotta nerve” incluye 16 canciones que van desde “Rocks my Little world” del 2003 hasta su última referencia, el EP “Hit the ground” del 2013.