La prensa británica no ha tardado en destacar las “terribles similitudes” entre Everuthing Now y el tema de Templeton La Gran Ciudad.

El mismo día que los canadienses presentaban al mundo su nueva canción, la formación cántabra afincada en Madrid comenzó a ironizar sobre las similitudes a través de twitter afirmando que de esta se iban a retirar, “un millón por barba y arreglao”. Todo esto llegó a oídos británicos y coincidiendo con el lanzamiento del álbum de los canadienses, la revista The Line Of Best Fit entrevistó al miembro de Templeton Santi Castillo. En ella, el músico confirma que “el parecido era bastante obvio”, llegando a ser una gran sorpresa para el grupo encontrar coincidencias con un grupo como Arcade, “una de las mayores bandas del planeta”.

No obstante, tal y como declaró a Europa Press hace apenas unos días, aunque las similitudes son “evidentes”, Castillo no cree que se pueda considerar plagio. “Me costaría creer que escuchen Templeton y esa es la pregunta que más nos hacemos. En el hipotético caso de que fuese cierto que se han fijado en nuestra canción, ¿cómo demonios llegaron hasta ella?”.

Más allá de esta noticia que tanta repercusión a generado a nivel nacional e internacional, el gran logro de Everything Now es que se ha convertido en el tercer disco de la banda en entrar directamente en el número uno en ventas en Estados Unidos (algo que ya consiguieron The Suburbs en 2010 y Reflektor en 2013). Por otro lado, la semana pasada fue también número uno en el Reino Unido.

De todos modos, Arcade Fire no dejan de generar noticias desde que se publicó su nuevo disco. Por ejemplo, han estado versionando a artistas como John Lennon, Radiohead o David Bowie, como puedes ver en este video filmado en Chicago.