Gorillaz y The xx se convierten hoy en las primeras confirmaciones, y probablemente también cabezas de cartel, de la próxima edición del Bilbao BBK Live.

Aún no sabemos más detalles, así que está por ver la nómina de colaboradores que acompañará a Gorillaz para presentar “Humanz” (Parlophone, 17). Y no es asunto baladí: en los conciertos que han dado por EEUU han subido al escenario a nombres del calibre de De La Soul, DOOM, Vince Staples o Danny Brown, y aunque aquí la logística sea más complicada es probable que Albarn venga bien acompañado. Por parte de The xx es cierto que ya han presentado su último disco este año dentro de nuestras fronteras, pero esta fecha contará con el aliciente de ser la única en España para el año que viene por lo que sigue siendo un punto a favor.

Con estos dos nombres arranca también una oferta especial, tan solo hasta el domingo 29 a las 13:00h, para comprar el abono completo a 80€ (90€ con camping) más gastos. El Bilbao BBK Live 2018 tendrá lugar del 12 al 14 de julio en Kobetamendi, Bilbao. Aquí podéis leer una crónica de la pasada edición.