El festival barcelonés ha desvelado hoy la primera e impresionante remesa de artistas que actuarán en la edición de 2018.

El Sónar cumplirá un cuarto de siglo en su próxima edición y tiene preparado algo muy grande. Después de su llamada espacial a la inteligencia extraterrestre, el festival acaba de anunciar los 33 primeros nombres que pasarán por la Fira Barcelona Gran Via entre los días 14, 15 y 16 de junio. Y ojo, porque el listón está muy alto.

Gorillaz es uno de los nombres más destacados del cartel, y presentaran por primera vez en España un nuevo show que, como siempre, incluirá invitados especiales. La cita de Damon Albarn y compañía en el Sónar tendrá lugar un mes antes de que pasen por el Bilbao BBK Live, que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio. Otros pesos pesados son ni más ni menos que LCD Soundsystem: confirmando que están en plena forma después de su retorno con “American Dream” (DFA/Columbia, 17), los neoyorquinos volverán a Barcelona después de su última visita durante el Primavera Sound 2016.

Diplo, uno de los artistas más transversales de la música electrónica, llevará al Sónar un dj set de bass house, nuevos ritmos digitales y beats internacionales. Confirmados también están mitos del festival como Richie Hawtin -que presentará su multipremiado show “CLOSE”– y Laurent Garnier -con una sesión al aire libre de cuatro horas-, así como otros artistas de renombre como Bonobo, Wiley (que saca su “Godfather 2” el año que viene), Helena Hauff, George FitzgeraldBlack Coffee, Bicep, Ólafur Arnalds y muchos más. En total habrá hasta 135 shows de todo tipo con los que el festival celebrará por todo lo alto su 25º aniversario.

Los abonos sencillos para el Sónar 2018 ya están disponibles por 165 euros hasta el próximo 11 de diciembre en la web del festival, mientras que los abonos VIP se pueden adquirir por 250 euros hasta el 21 de diciembre también en el mismo enlace. La acreditaciones están ahora por el precio especial de 240 euros hasta agotar existencias.

Para ir calentando motores, el festival ha compartido también una playlist en Spotify con canciones de los artistas confirmados. Aquí os la dejamos, bajo el anuncio que ha publicado el festival.