GoMad! & Monster están de vuelta con el que probablemente sea su single más potente hasta la fecha, Tales From The Hood.

Y no solo más potente sino también más explícito políticamente, con una letra que recuerda a las que poblaban el hip hop cuando este era “la CNN del ghetto”, Chuck D dixit. Eso sí, los fraseos de Coppa, MC curtido en la escena británica de drum & bass, lo llevan al lado inglés sin esfuerzo. La mezcla de géneros que bautizaron como rave&roll sigue siendo su seña de identidad, asimilando influencias que van del hardcore al electro pasando por rap o rock industrial. También colabora Matt Rose, el mismo que ponía voz al single que aportaron a la banda sonora de Need For Speed y que los acompañó en su gira con The Prodigy por Europa del Este.

Tales From The Hood es el primer single de War, un EP que continuarán adelantando con dos singles más en los próximos meses, todos ellos lanzados a través de su sello Jetlag Recordings. Puedes comprarlo en Beatport o iTunes y escucharlo en Soundcloud y Spotify. El videoclip corre a cargo de Gaspare La Marca.

Además, aprovechando el estreno de Tales From The Hood, les preguntamos cuáles son los discos de electrónica y de rock que más les han influido desde sus inicios. Y aquí tenemos la lista, justo debajo del videoclip de su nuevo tema.

 

 

PANTERA
Vulgar Display Of Power
(1992)

Una obra de culto para todos los amantes del metal. Técnica y agresividad en proporciones perfectas. Un disco que sin duda marcó un antes y un después.

SLAYER
God Hate Us All
(2001)

La transición perfecta hacía un sonido más actual. Un disco que permitió a esta legendaria banda ser, no solo referencia en la historia del género, sino una de las bandas imprescindibles para la escena actual. Perfecto de principio a fin.

METALLICA
And Justice For All
(1988)

A pesar de no ser uno de los discos con más renombre en su discografía, es sofisticado, con unas impecables transiciones y una gran riqueza en la variedad de sus dinámicas. No se trata solamente de una serie de canciones, sino que es, como conjunto, uno de los discos más ricos de la historia del metal.

SLIPKNOT
Vol. 3 (The Subliminal Verses)
(2004)

Este es sin duda el disco con más carácter de Slipknot y por el cual somos muy fans de la banda. Fuerza, garra y mucha actitud, pero sobre todo mucha música.

RAMMSTEIN
Sehnsucht
(1997)

Un disco con mucha personalidad y reconocible desde el primer momento que lo escuchas. Y lo más sorprendente es que, cantando en alemán, no es fácil llegar a todos los públicos.

PENDULUM
Hold Your Colour
(2005)

El disco por excelencia del drum’n’bass moderno y el que nos hizo meternos de lleno en este género. Consiguió llegar a un público que disfrutó con temazos como “Tarantula”, aunque no supiera lo que era el drum’n’bass.

JUSTICE
Cross
(2007)

La influencia del rock en el electro viene dada por ellos. Con este álbum nos hicieron ver que era posible y de una manera muy efectiva, creando tendencia en todo el planeta.

THE PRODIGY
Invaders Must Die
(2008)

Recuperaron su esencia con sonidos frescos y con muchos temazos. Es uno de los álbumes de electrónica más completos y con más éxito de todos los tiempos.

VITALIC
OK Cowboy
(2005)

Un ingenioso trabajo gracias al que la música electrónica evolucionó. Ambientes trance con guitarra y sonidos rítmicos que no puedes dejar de escuchar desde que empieza hasta que acaba. Sin duda el mejor álbum de Vitalic.

SKRILLEX
Scary Monsters And Nice Sprites EP
(2010)

No cabe duda de que el dubstep mainstream empezó con él, al tiempo que consiguió que, hoy en día, todo el mundo quiera imitarle. Fue el comienzo de una escena en la que sus sonidos siguen perdurando en los tracks de muchísima gente hoy en día.