Aquella teoría (puedes leer acerca de ella aquí) que se extendió como la pólvora el año pasado puede haber sido confirmada por Goldie, involuntariamente, en una entrevista.

Allá por septiembre hablábamos con Craig Williams, autor de la misma, acerca de todos los detalles que parecían indicar que el miembro de Massive Attack Robert del Naja podía ser el archiconocido Banksy. Muchos, de hecho, para ser un simple cúmulo de casualidades. Y la cosa había quedado relativamente en el olvido hasta ayer. En una entrevista para el podcast Distraction Pieces Goldie comentaba esto acerca de la absorción del graffiti por el mercado y el establishment: “Dame una bubble letter, ponla en una camiseta, escribe ‘Banksy’ y ya está. Ya se puede vender. Con todo el respeto para Robert, que creo que es un artista brillante que le ha dado la vuelta al mundo del arte”.

Obviamente, el despiste de llamarlo “Robert” no es un detalle menor, y sea o no sea el mismo Robert -que ya sería casualidad- parece descartar definitivamente la supuesta investigación de la universidad Queen Mary de Londres que había determinado que Banksy era un tal Robin Gunningham.

Goldie se encuentra ahora mismo promocionando el álbum doble “The Journey Man”, lanzado el pasado viernes a través de su sello Metalheadz.