“Undoing A Luciferian Towers” es el primer corte del nuevo LP de Godspeed You! Black Emperor, “Luciferian Towers”, y también el primer movimiento de los cuatro que lo componen.

La banda canadiense, que llevaba sin publicar nada desde “Asunder, Sweet and Other Distress” (Constellation, 15), lo presenta como un disco grabado “en medio de un desorden comunal, criando perros y niños, la mirada arriba y llenos de una alegría terrible – apuntamos a notas equivocadas que explotaban, un murmullo tranquilo amplificado hasta el cielo”. Y “Undoing A Luciferian Towers” responde bien a esa descripción, quizá más que ninguna por ser la obertura, con ocho minutos en los que alimentan poco a poco la tensión con drones, cuerdas, vientos y una batería que a mitad de tema se adentra en una marcha militar.

En su Bandcamp puedes leer la descripción que da la banda a cada uno de los cuatro movimientos del disco, centrado en la denuncia del capitalismo y sus consecuencias, así como las grandes aspiraciones (o demandas) finales que les movieron a la hora de grabar “Luciferian Towers”: el fin de las fronteras y las invasiones foráneas, el desmantelamiento del sistema penintenciario, el reconocimiento de la vivienda, la salud, la comida y el agua como derechos humanos inalienables y que los cabrones expertos que han jodido este mundo no vuelvan a abrir la boca”.

“Luciferian Towers” verá la luz el 22 de septiembre de la mano de Constellation, y ya se puede reservar.