Los MC5 vuelven al festival de nuevo, tras su paso en 2004 y 2007 con la formación DKT/MC5, para celebrar su medio siglo como banda.

Esta vez el grupo liderado por Wayne Kramer lleva por nombre MC50 -tampoco les ha costado mucho pensar el nombre- y presenta un formato con invitados, como viene siendo habitual en sus giras recientes. La del Azkena Rock será, además, fecha exclusiva en España. Y en fin, poca presentación necesitan: al fin y al cabo ellos y los Stooges son los nombres más conocidos del protopunk, el discurso que introducía su primer disco ha sido reproducido/sampleado mil y una veces y “Kick Out the Jams” cuenta sus versiones por decenas, de Rage Against the Machine a Afrika Bambaataa pasando por Pearl Jam o Entombed.

La otra confirmación de hoy ha sido la de The James Taylor Quartet, combo legendario dentro del acid jazz de querencia funky, sumándose a un cartel que contaba ya con nombres como Joan Jett & Blackhearts, The Dream Syndicate, Beasts Of Bourbon o los reunidos para la ocasión Sol Lagarto.

El Azkena Rock tendrá lugar los días 22 y 23 de junio del año que viene en Vitoria-Gasteiz, y los abonos están ya dsponibles desde 75€ más gastos.