Pocas presentaciones hacen falta para George Clinton: hasta un subgénero del funk, el P-Funk, debe su nombre al estilo que definió con Parliament-Funkadelic en los setenta.

A pesar de que fue esa década en la que dejaría su huella, George Clinton no ha parado de girar -su última visita a España fue hace dos años, pasando por el Cultura Inquieta y el Jazzaldia- ni de hacer música hasta hoy. Ayer anunciaba el lanzamiento de un nuevo disco bajo el sello de Flying Lotus, Brainfeeder, que sería su primer trabajo con música original desde “How Late Do U Have 2BB4UR Absent?” (The C Kunspyruhzy, 05), ya que lo último que firmó era un disco titulado “George Clinton and His Gangsters of Love” (Shanachie, 08) en el que versionaba composiciones propias.

Aunque aún no hay fecha de salida como tal -“en algún momento del año que viene”, en sus propias palabras- sí dará algunos conciertos acompañado por Thundercat y Flying Lotus como parte de los showcases de Brainfeeder. Eso sí, que pasen por España será difícil…