Una periodista anónima acusa al músico por un presunto incidente que se produjo el mes pasado.

Desde que se destapó el caso Weinstein a principios de octubre, las denuncias por acoso sexual no han dejado de brotar en la industria musical, con alegaciones contra Evan Stephens (Pinegrove), Jesse Lacey (Brand New), Matt Mondaline (ex-Real Estate), Twiggy Ramirez o A$AP Bari, entre otros. Ahora es Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, quien se enfrenta a una demanda por parte de una periodista californiana.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de noviembre durante una entrevista que la periodista hizo a Simmons y a su compañero de banda Paul Stanley. La mujer, cuya identidad ha preferido mantener anónima, cuenta que Simmons hizo “varios avances sexuales agresivos e indeseados a pesar del activo y claro desaliento” por parte de ella. Según la demanda, el músico “se estiró y agarró la mano de la mujer y, con fuerza, la colocó sobre su rodilla”. Al negarse a tal acercamiento y a las insinuaciones que tuvieron lugar a lo largo de la entrevista, Simmons presuntamente golpeó a la periodista en la garganta. Finalmente, cuando el equipo se hizo la tradicional foto con Stanley y Simmons, éste último tocó el trasero a la mujer.

La entrega de la denuncia a la Corte Suprema del Condado de Los Ángeles no ha tardado en generar reacciones. Simmons ha negado las alegaciones en un comunicado a Ultimate Classic Rock. Podéis leerlo a continuación:

“Amigos, voy a defenderme contra cualquier cargo de los que habéis estado leyendo en los medios. Para que conste, no agredí a la persona que presentó estas acusaciones de la manera que se alega en la demanda ni la perjudiqué de ninguna manera. Estoy consultando con mis abogados con el objetivo de contrarrestar estas acusaciones enérgicamente. Espero a que llegue el día en el tribunal donde la evidencia probará mi inocencia”.