Los de Baltimore preparan la continuación de Singles (4AD, 14), en lo que será su cuarta entrega en formato de larga duración.

Como muestra de ello han adelantado el tema Ran a modo de single.  Para la consecución de este nuevo disco Future Islands ha abandonado el formato trío para así sumar un nuevo miembro, el batería Michael Lowry, que ya había estado presente en anteriores giras del grupo. También destaca la colaboración de la vocalista de Blondie, Debbie Harry, a modo de dueto en el tema Shadows. Las labores de grabación se han llevado a cabo en los Sunset Studios de Los Ángeles con la producción de  John Congleton, que ya ha trabajado con artista de la talla de St. Vincent o Explosions in the Sky.

La publicación de The Far Field  (4AD, 17) llevará el synth pop de Future Islands por numerosos puntos de Reino Unido y Europa, incluyendo una parada en la península, el 6 de mayo en Barcelona (sala Razzmatazz). The Far Field (4AD, 2017) saldrá a la venta de forma oficial el 7 de abril a través del sello londinense 4AD. Puedes hacer el pre-order a través de iTunes o en la tienda oficial de la banda.