Franz Ferdinand han anunciado esta tarde la incorporación de dos nuevos miembros al grupo, antes de ponerse  rumbo a EEUU para empezar su gira norteamericana.

Las dos nuevas altas del grupo escocés son Julian Victor Currie y Dino Bardot. Ambos son artistas reconocidos en la escena musical de la ciudad natal del grupo, Glasgow. El cambio fue necesario tras la baja del guitarrista Nick McCarthy, quien ha comenzado un nuevo proyecto, el grupo Manuela, junto a su mujer Manuela Gernedel.

El primero, Currie, es multi-instrumentista, productor  y opera bajo el nombre artístico Miaoux Miaoux. Es conocido en Escocia por el estilo indie-tronic presente en sus álbumes, pero ha obtenido una mayor repercusión con sus remix de temas de grupos como Arab Strap, Chvrches y Belle and Sebastian. Se incorporó al grupo el año pasado y ya ha dejado su sello en el sonido del grupo, visto en la canción “Demagogue”, que vio la luz en octubre de 2016. Por su parte Dino Bardot es guitarrista y tocó en grupos como V-Twin y 1990s (un grupo que a lo largo de los años contaba con Alex y Paul como miembros). Bardot empezó a ensayar con el a principios de este año, cuando el grupo calentaba motores para el regreso a los escenarios.

Los escoceses actuarán como segundo cabeza de cartel (junto con Pixies) en el festival alicantino Low Festival de Benidorm, del 28 al 30 de Julio, y puede que en algún otro festival aún por anunciar.