La banda escocesa Franz Ferdinand celebró la noticia del lanzamiento de su quinto álbum con un concierto exclusivo en Point Ephémère (París), una actuación retransmitida en directo que todavía se puede ver a través de Facebook.

Franz Ferdinand anunciaron ayer que su próximo álbum de estudio, “Always Ascending“, se publicará el próximo 9 de febrero. Además, acompañaron la noticia con la versión de estudio de un primer adelanto del disco, que es la canción que le da título. Se trata de un tema que ya habían tocado en directo en sus últimos conciertos.

“Always Ascending” ha sido grabado a medias entre los estudios RAK de Londres y Motorbass de París y en él han contado con la ayuda del productor Philippe Zdar (Cassius, Phoenix o Beastie Boys), cuya magnifica relación con el grupo se puede apreciar en cada segundo del disco. Como resultado podremos escuchar una producción nueva y fresca, una evolución -casi una refundación- que ya se nota en el primer single. De hecho, es toda una declaración de intenciones. “Always Ascending” amplia el registro de Franz Ferdinand y, además, reafirma el sentido del titulo. En palabras de Alex Kapranos, líder de la banda, es “una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad”.

Franz Ferdinand está ahora mismo compuesta por Alex Kapranos, Bob Hardy, Paul Thomson, Julian Corrie y Dino Bardot. Recordamos que Nick McCarthy dejó la banda hace poco más de un año para centrarse en un nuevo proyecto junto a su esposa, Manuela.

“Always Ascending” está ya disponible en pre-order en plataformas digitales. Asimismo, se podrá adquirir de forma física en CD, vinilo, y casette edición limitada en DomMart.

Además del concierto de ayer en París, Franz Ferdinand han anunciado esta mañana una nueva gira europea para 2018. El tour tendrá parada en España, en un concierto en La Riviera de Madrid el 17 de marzo. Las entradas estarán disponibles a partir del 3 de noviembre. No obstante, Franz Ferdinand estarán mañana en la Bienvenida Universitaria Welcome 2017 de Murcia, junto a León Benavente y Viva Suecia, y este sábado 28 de octubre en Barakaldo, ya que actuarán en el BIME.

Os dejamos con el primer single de “Always Ascending” y su tracklist:

1. Always Ascending
2. Lazy Boy
3. Paper Cages
4. Finally
5. The Academy Award
6. Lois Lane
7. Huck And Jim
8. Glimpse Of Love
9. Feel The Love Go
10. Slow Don’t Kill Me Slow