La quinta edición del festival tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio en el recinto de la Masía d’en Cabanyes y hoy se confirma que Franz Ferdinand se sumará al ya confirmado Nick Mulve.

Este año es el quinto aniversario del VIDA Festival, y para ir calentando los motores nos confirman la presencia de los escoceses Franz Ferdinand. Han confirmado su regreso con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio “Always Ascending“, que estará en la calle a partir del 9 de febrero del próximo año. Para hacer más llevadera la espera han lanzado el primer adelanto, “Always Ascending”, un tema digno de las pistas de baile de los 70.

Vendrán al festival con sus nueva formación, con Alex Kapranos, Paul Thomson, Bob Hardy y los dos fichajes nuevos, Julian Victor Currie y Dino Bardot. Ambos son artistas reconocidos en la escena musical de la ciudad natal del grupo, Glasgow. El cambio fue necesario tras la baja del guitarrista Nick McCarthy, quien ha comenzado un nuevo proyecto, el grupo Manuela, junto a su mujer Manuela Gernedel.