Foo Fighters encabezaban la segunda jornada del Summer Sonic Festival que tuvo lugar en Tokyo este fin de semana, día en que compartían cartel con, entre otros, Rick Astley.

Y parece ser que hicieron buenas migas con su “nuevo mejor amigo”, en palabras de Dave Grohl. Durante el concierto de la banda invitaron a Astley a subir al escenario y versionaron con él su hit por excelencia, “Never Gonna Give You Up”, rejuvenecido y reviralizado en la última década gracias a los memes y al rickrolling. Y lo hicieron, además, mimetizando el estilo de “Smells Like Teen Spirit” tanto en el riff como en los versos, una canción que ha caído en su setlist alguna vez desde 2011 pero que estuvieron casi dos décadas sin tocar en directo.

Además de alguna otra versión, como el “Under Pressure” de Queen, sonó también “Run”, el primer single y único de momento del nuevo álbum de Foo Fighters. Este se titula “Concrete and Gold”, verá la luz el 15 de septiembre de la mano de RCA/Roswell y supone el primer largo del grupo desde “Sonic Highways” (RCA/Roswell, 14). Según Grohl será como “Motorhead versionando el ‘Sgt. Peppers'”. Puedes escuchar aquí la versión de”Never Gonna Give You Up” en directo y “Run” en su versión de estudio, con videoclip dirigido por Grohl de propina: