Acaba de tener lugar la rueda de prensa de presentación del 17º Festival Independiente de Zaragoza (FIZ). En ella se ha desvelado toda la programación del cartel de este año. El día señalado es el 30 de septiembre, sábado, desde la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Desde el escenario Ambar, Morcheeba serán cabezas de cartel tras años separados. Sky Edwards y Ross Godfrey vuelven a juntar neuronas en torno a este proyecto que supuso una referencia para el sonido trip hop de la segunda mitad de los 90. Los aragoneses Amaral jugarán en casa. También acudirán a la cita tras publicar ‘Nocturnal Solar Session’, un enfoque íntimo del disco ‘Nocturnal’ de 2015. También han confirmado al proyecto multidisciplinar Yall, que dieran sus primeros pasos en Bardelona y acabaran pisando escenarios de Alemania, Holanda y Francia. También en casa, los oscenses Kiev Cuando Nieva presentarán en escenario grande su aplaudido quinto álbum: ‘Los Bienes’. No faltarán WeAre NotDjs, asegurando saltos del público. Son Mejor DJ Nacional 2016 para la revista Rockdelux y han sido cartel de prestigiosos festivales. La dirección del FIZ habían confirmado ya para este año a Sidonie, La Casa Azul y Triángulo de Amor Bizarro.

En el caso del escenario FIZ Club, pincharán Chelis, el que es uno de los DJs más laureados de Aragón y clásico ya de esta cita, y los finalistas de la categoría DJ del concurso Ambar Z Music 2017: Pepón Selectah y DJ Nashh.

Más: FIZ