El último fin de semana del mes de abril, días 28 y 29, comienza de facto la temporada de festivales en Galicia con un nuevo FIV en Vilalba (Lugo).

Este año el FIV vuelve a lucir en su cartel una selección de las bandas más populares del circuito. Cómo es habitual, además de los conciertos del escenario principal habrá diversas actividades entre las que merece destacar la actuación de la Banda Municipal de Vilalba, protagonistas de uno de los grandes momentos de la anterior edición del festival gracias a sus adaptaciones de clásicos de la música pop.

Será Villanueva  quien se encargue de la apertura del viernes presentando las canciones del nuevo disco Zoo Para Dos donde el músico vigués ha impreso su sello de calidad. Tras él vendrán Varry Brava y Love of Lesbian, poco que decir sobre ellos que no se haya dicho antes, y en el último tramo de la noche los franceses Rinôçèrôse y la sesión de We Are Not DJ’s.  Para el sábado conviene guardar fuerzas ya que  será el turno de Iván Ferreiro,Sidonie, Second, Sexy Zebras, Amatria y David Van Bylen DJ poniendo el broche a esta nueva edición del FIV.