Este año la Fiesta Demoscópica tendrá una única fecha de celebración: el 15 de febrero en Madrid. Puedes descargar tu entrada gratuita a continuación…

“Cuando participamos hace doce años en la Fiesta Demoscópica era la primera vez que salíamos a tocar fuera de A Coruña. Además, era en la Sala Capitol; era casi como salir al mundo por primera vez”. Triángulo de Amor Bizarro actuaron en la Fiesta Demoscópica de Santiago en 2005 y, como ellos, tantos otros grupos han formado parte del cartel de nuestras Fiestas Demoscópicas, una noche de conciertos en la que damos la oportunidad a las bandas noveles a presentar por primera vez su demo delante de un público.

La primera Fiesta Demoscópica se celebró en 1999 en un empeño de la revista por generar escena local, cuando era muy difícil para los grupos que estaban empezando darse a conocer fuera de sus ciudades de origen, y no ha faltado un año en que no se celebraran, llegando a expandirse a más de diez ciudades por toda la geografía peninsular y siendo testigo de los primeros pasos de grupos como: Agoraphobia, Anni B Sweet, Bigott, Biznaga, Bravo Fisher!, Cápsula, Disco Las Palmeras!, Fabián, Fira Fem, Fuckaine, Guadalupe Plata, Joe La Reina, La Bien Querida, Modelo de Respuesta Polar, Novedades Carminha, Trajano!, Trepàt, Triángulo de Amor Bizarro, WAS, Lori Meyers, Russian Red, La M.O.D.A. o Supersubmarina.

Este año, la Fiesta Demoscópica concentra sus esfuerzos y toma como único escenario la sala Joy Eslava de Madrid el próximo 15 de febrero, fecha en la que compartirán tablas los grupos emergentes: La Plata (Valencia), Jump To The Moon (Murcia) y North State (Barcelona). Además, contaremos con la presencia de Maria Arnal i Marcel Bagés, “Mejor grupo nacional de 2017”. Y, como colofón final, actuará un grupo sorpresa que solo se desvelará cuando la primera banda pise el escenario.

Puedes descargar tu invitación gratuita en la web El festival de los primeros. Entre todos los que descarguen su entrada, entregaremos mediante un concurso un Yoga Book con Android de Lenovo. Para participar, tienes que responder a la pregunta: “¿Cuál es tu descubrimiento musical de este 2017?” en el mismo formulario de descarga de la entrada. Un jurado compuesto por miembros de la redacción de MondoSonoro elegirán al ganador, que será anunciado públicamente a partir del 7 de febrero. Y recuerda: la entrada solo es válida hasta completar aforo, por eso te recomendamos que estés con tiempo el día de los conciertos si no quieres quedarte fuera.

A continuación una playlist de Spotify con algunos de los artistas que han pasado por las Fiestas Democópicas desde sus inicios.