El festival gratuito Autoplacer ha presentado el cartel de su nueva edición, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre en el Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) de Madrid.

Y, gracias a dios, sigue apostando por propuestas más bien subterráneas dentro del panorama. Aún así hay nombres conocidos como los de Lidia Damunt o La URSS, que han aprovechado para anunciar el lanzamiento de un nuevo disco con el sello asturiano Humo -y apoyo de La Corporación, claro- tras unos cuantos meses sin dar señales de vida. También serán familiares para quienes lean esta cabecera La Plata, que están grabando su primer LP y protagonizan este mes un JägermusicTour junto a Goat Girl y Favx; o el quinqui rap de El Coleta, una propuesta que no ha dejado absolutamente a nadie indiferente dentro de la escena.

Hay hueco también para pop de factura casera, a cargo de Cosmo K y Tronco; más elaborado, como el de Kou Keri Kou o Aaron Rux, o electrónica, de la mano de HUIAS en el escenario principal y de a_mal_gam_a y FEMUR (representado por Arch, David Aragón e Insert Coin) en la pista de baile. Se suman por último VVV, ganadores del concurso de maquetas de Autoplacer.

El festival se alargará de 12 del mediodía a 12 de la noche -la pista de baile de 4 de la tarde a 12 de la noche- y la entrada será completamente gratuita.