Arranca en Almería un homenaje al lider de The Clash en el día que hubiera cumplido 60 años

Bajo el epigrafe de San Joe Strummer Festival desde hoy y hasta el jueves 23 se celebran en distintos locales de la comarca de Níjar (Almería) tres conciertos de homenaje al que fuera líder de The Clash y que tan buenos recuerdos dejó durante su estancia en tierras almerienses.

Se trata de una idea del fotógrafo Javier Navarrete, corealizador del documental “Quiero tener una ferretería en Andalucía”, una cinta que recoge los momentos vividos por Strummer en Almería. Los que fueran sus vecinos (músicos, artistas…) no lo olvidan y para celebrar su sesenta cumpleaños hoy  (21 agosto) arranca esta especie de festival itinerante  con la banda francesa Yosh. Los parisinos presentarán en San Jose (Restaurante “Red Fish” del Camping Tau) su álbum de versiones reggae de canciones de The Clash y Strummer.

Mañana día 22 la caravana se traslada a “El Jo” de los Escullos donde les tocará el turno a El Doghouse. Banda liderada por Tom Lardner y Richard Dudanski, el que fuera batería de The 101ers, primera formación en la que militó Strummer.

El triangular se cierra  en la sala Chamán (también en Los Escullos) el día 23 con un programa más apretado si cabe. Se proyectará el citado documental -además del clásico de la Supercopa- y acto seguido actuarán Guerrero García. Formación en la que milita el ex 091 Jose Antonio García. El “Pitos” compartió innumerables noches de rock & roll con Strummer en Granada. De esa amistad con los miembros de la mítica banda granadina surgió la producción del disco “Más de cien lobos” e incluso un tema inédito que Joe escribió para 091 y que esa noche Guerrero García interpretarán por primera vez en directo. Noche de emociones fuertes.