Barcelona y Madrid no se han quedado fuera de la gira de salas de Father John Misty, con la que presenta “Pure Comedy” (Bella Union/Pias, 17).

Joshua Tillman se encuentra ahora mismo en plena presentación del disco por distintas televisiones dentro y fuera de los EEUU, incluyendo una actuación en el programa de Stephen Colbert que se ha publicado hace escasas horas. Y altavoces no le faltan: para bien o para mal su personaje se ha convertido en una figura megalómana y polémica, escudada en la ironía, que no deja títere con cabeza, pero es innegable que sobre el escenario sigue desplegando tanto magnetismo como siempre. Eso y que como escritor de canciones en el estilo clasicista que ya definía a los Fleet Foxes, su antigua banda, hay pocos que le puedan hacer sombra ahora mismo.

Los conciertos serán el 18 de noviembre en Razzmatazz (Barcelona) y el 19 en La Riviera de Madrid, y las entradas estarán a la venta a un precio de 32€. Habrá una preventa a través de Songkick, Ticketmaster y Redtkt desde el lunes 10 de abril a las 10:00 hasta el martes 11 de abril a las 10:00 y una venta general el miércoles 12 de abril a las 10:00 en Redtkt, Ticketmaster y La Botiga del Primavera Sound.